La comunidad campesina San Agustín de Canin, ubicada en el distrito de Checras provincia de Huaura, se convirtió en nuestra tarea #5. Para llegar a Canin, tomamos la carretera hasta Chiunchín, un pintoresco poblado ubicado a orillas del río Checras, sobre los 2620 msnm a 18 km de Churín. Aquí existen 3 fuentes de aguas termales: El Chorro, Huancachin y Cachipampa. A estos baños termales se les atribuye diversas cualidades curativas, pero quizás su característica más evidente es la temperatura de sus aguas estas llegan hasta 55°C, bañarse aquí literalmente es toda una sancochada.
Aquí también encontramos un Albergue Escolar administrado por curas alemanes. Los niños que aquí viven, terminaron la primaria en sus pueblos y se mudaron para poder concluir sus estudios en la escuela secundaria de Chiunchín; la permanencia en este albergue tiene un costo de S/.60.00 mensuales, los cuales corresponden a gastos de alimentación. Sin embargo, muchos padres no pueden darse el lujo de enviar a sus hijos a este albergue, por eso la mayoría de niños se quedan sólo con estudios primarios.
Continuamos nuestro ascenso por la carretera afirmada, y aproximadamente una hora después divisamos Canin.
Al ingreso del pueblo los niños nos esperaban impacientes y nos condujeron hasta su escuela; allí los padres de familia nos esperaban con un delicioso desayuno a base de truchas, el cual devoramos al acto y luego, sin más pérdida de tiempo empezamos con el armado de las mochilas.

En Canin, algunos niños que salieron a trabajar muy temprano llegaron retrazados, pero el 100% estuvieron presentes en la entrega. En esta fotito están todos los alumnos de la escuela Inicial.

En esta fotito les presentamos a todos los alumnos del 1er. y 2do. grado, junto a su profesora.
Aquí vemos a todos los alumnos del 3er. y 4to. grado, junto a sus profesoras.

y para finalizar les presentamos a los alumnos de 5to. y 6to.

Gracias a algunos colaboradores, aquí también pudimos entregar material didáctico.

En agradecimiento, los niños nos dedicaron un lindo huaynito. Finalmente nos despedimos de nuestros amigos y empezamos a descender hasta Chiuchín, por supuesto no podíamos perdernos la oportunidad de bañarnos en los baños termales.

Muchas gracias a todos los patrocinadores de Canín, ahora si podemos decir...
TAREA CUMPLIDA !!!