El camino a Pumahuain llevaba varios días cerrado, gracias a las lluvias el puente de acceso al pueblo se había caído y hasta ese momento las autoridades no habían solucionado el problema. Fue así que el día 18/03 hicimos esta entrega en la comunidad de San Benito (anexo del distrito de Andajes) que está a casi 3 horas de camino, en teoría a 7 km. de Pumahuain. En esta oportunidad los niños, padres y profesores tuvieron que hacer un esfuerzo adicional y caminar en caravana hasta esta comunidad para poder darnos el encuentro. Gracias a las coordinaciones previas el viaje no tuvo novedades, el día anterior casi no llovió y el camino estaba asequible, lo que significa que Diosito una vez más nos hizo la gaucheada (jejeje).
Salimos de Churín a las 4:30 am, todavía estaba oscuro pero la idea era llegar a San Benito antes que el grupo de Pumahuain y tener el tiempo suficiente para regresar a Lima temprano.

Llegamos a San Benito las 7:30 am, hacia frío y muy amablemente los comuneros nos ofrecieron nos ofrecio un ladito de su cocina para calentarnos y para disfrutar de un desayuno a base de queso, papá y un mate de hierbas que nos calentó el cuerpo; asi mientras desayunabamos un grupo de juguetones cuyes, dueños de la cocina, corrían entre nuestros pies.
A las 9:00 am aproximadamente, divisamos a lo lejos a la caravana de Pumahuain llegando a San Benito, los más chiquitos llegaban montados en burritos y los más grandecitos venían a pie, con la basta de sus pantaloncitos mojados por el rocío de la mañana. Sin más demora, armamos las mochilas y empezamos la entrega... a trabajar muchachos!!!

En esta fotito les presentamos a los niños de Inicial, con su profesora la Srta. Consuelo.

En esta fotito los niños de 1er. y 2do. grado con su profesor.

En esta fotito los niños de 3er. y 4to. grado con Jorge su profesor y director de la escuela.

Estos son los muchachos de 5to. grado, los más organizados gracias a su profesor.

Señores... esta es la promoción 2007, les presentamos a los chicos de 6to.grado

Son las 2pm y ya terminamos la entrega, los comuneros de Pumahuain trajeron para nosotros una deliciosa Pachamanca que prepararon esa madrugada, la cual sin perdida de tiempo devoramos para recuperar las energías

Ya es hora de regresar a casa, probablemente a las 4 de la tarde empieze a llover, vamos Platero paso ligero !!...

Todos regresan a casa muy contentos, con su mochila en la espalda.
Ahora si... aquí en Pumahuain ya podemos decir...
TAREA CUMPLIDA!!!